Visita a nuestro centro de 4 profesores del Instituto Werner von Siemens de Colonia (Alemania)

El Jueves y viernes pasado días 5 y 6 de Mayo nos visitaron 4 profesores del Centro de Formación profesional Werner von Siemens de la ciudad de Colonia (Alemania). Los profesores fueron:

Hr. Andreas Daube (Director), Fr. Petra Hannapel, Hr. Peter Poetschki (prof. de Electricidad) y Hr. Knut Bender como Coordinador Erasmus+ de su centro.

A su llegada a este centro fue recibido por el Director D. Angel L. Montilla y el coordinador Erasmus+ de este centro Juan Carlos Pérez. Tras la visita a las instalaciones del centro, se celebró la reunión en el departamento de electricidad para ir ajustando la agenda para futuros intercambios entre alumnos de las dos instituciones, con el fin realizar las prácticas en empresas. Posteriormente visitaron Málaga, cuya visita fue guiada por D. Andrés García Ruíz profesor de Geografía e Historia del IES AL-BAytar.

El Viernes visitaron dos empresas en Alhaurín de la Torre, donde nuestros alumnos están realizando sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo. Finalizó la visita a nuestro centro con una presentación improvisada del centro Werner von Siemens a los alumnos de 1º del ciclo formativo de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Una agradable experiencia que esperamos suponga una colaboración futura con esta institución y crear experiencias en Europa para nuestros alumnos.